denuncias de nuestros socios

Al parecer alguien esta haciendo pintadas anónimas con el símbolo mas conocido de accesibilidad universal;  (la típica silla de ruedas, con el que DiverMataro no esta demasiado en acuerdo; pero que acepta) en diversos lugares de la ciudad de Mataró.

Inspección de los símbolos

Puestos a indagar sobre dichas figuras pintadas en diversas zonas; e imaginando que sería con algún tipo de razón; hemos podido comprobar que, efectivamente, las zonas donde aparece el símbolo; generalmente pintado en la acera o asfaltado. Son lugares inaccesibles para tod@s las personas con diversidad funcional; o con algún tipo de problema de movilidad, puesto que podrían tener seguramente alguna caída, desequilibrio o algo mas serio.

La accesibilidad es un derecho

Es cierto que existen otros cauces para denunciar estas zonas mal adaptadas de la ciudad; sabemos que se están llevando a cabo labores de mejora y adaptación; pero también es muy cierto que hay veces que no se tiene en cuenta el criterio de los mas interesad@s y necesitad@s y se actua por mera inercia. Así que desde DiverMataro; aunque sabemos que no es la manera ortodoxa de reivindicar dichas anomalías, siempre estaremos de acuerdo en la demanda de accesibilidad universal para toda la sociedad.

Esta adaptación es peligrosa por no decir suicida. Componentes del grupo DiverMataró estuvieron evaluando de cerca e intentando probar a circular por esa esquina en silla de ruedas. Evidentemente es una tarea arriesgada suicida y altamente peligrosa así que creemos que es bastante fácil darse cuenta de que dicha adaptación no cumple ninguna de las normativas de accesibilidad, es decir, no ha habido ningún tipo de control al efectuar tal maleficio para personas con diversidad funcional.

Problema de accesibilidad en una zona de Mataró

Publicaciones Similares