Tres. Personas con diversidad funcional en la ciudad de Mataró.

Hace algún tiempo que teníamos la idea de proponer un mapa de accesibilidad para la ciudad de Mataró. En estos momentos después de realizar una pequeña excursión; acompañados por la revista Iluro de la ciudad de Mataró, por las calles de nuestra ciudad; contamos con algo que puede ser un proyecto muy interesante.

Una pequeña muestra de lo que nos encontramos en nuestro paseo con la asociación de DiverMataro. Galeria de fotos

revista Iluro.

Empezando por este mapa de accesibilidad de la ciudad de Mataró; donde todo el mundo puede marcar sus lugares inaccesibles y el tipo de dificultad que encuentra así como añadir las fotos pertinentes.

Mapa de accesibilidad en Mataró

Desde DiverMataró os animamos a que participéis haciendo entre todos visibles los lugares inaccesibles de la ciudad, así como los que sean accesibles para deambular libremente como cualquier ciudadano más.

Tal y como se describe en la entrevista de la revista Iluro, Mataró es una ciudad no del todo accesible. Cabe destacar la labor que desde DiverMataró llevamos tiempo haciendo para la mejora y adaptación de todos los lugares para todas las personas.

Hemos empezado por las barreras urbanísticas de nuestra ciudad; porque es uno de los principales problemas a la hora de salir a la calle como cualquier ciudadano; pero hay que entender que solo es el comienzo. Puesto que si se nos limita la movilidad se nos está limitando buena parte de la participación en la sociedad.

Seguiremos en nuestra línea de trabajo para hacer de Mataró una ciudad accesible inclusiva e integradora para todas las personas. Si quieres participar con nosotros apoyando nuestro empeño estaremos encantados de contar contigo. Mientras mas seamos mas visibles seremos.

Nuestro objetivo es conseguir que Mataró sea una ciudad referente a nivel mundial en accesibilidad universal

DiverMataro

Publicaciones Similares