Injusticias cotidianas

Había una vez una poderosa entidad pública llamada BBVA. A lo largo del tiempo fueron adquiriendo cada día más y más poder con el dinero de los ciudadanos; sin embargo con ese dinero de los ciudadanos iban menguando cada vez más y más sus derechos cometiendo diversas injusticias.

Aconteció un día cualquiera; que personas con pleno derecho en la sociedad acudieron a una sucursal de esta poderosa entidad para hacer uso de su dinerro; pero se les negó el acceso.

Cómo pudo ocurrir esto, cómo hemos llegado a esta situación de injusticia?

Ante todo; desde DiverMataro mostramos empatía con la situación de injusticia de los trabajadores de esta sucursal; situada en la Plaza Granollers de la ciudad de Mataró; que sufren, al igual que las personas que queremos acceder a ella, una total discriminación y manipulación por parte de la entidad.

Desarrollo y trama de la situación injusta

Una persona con diversidad funcional; anónima, quiere acceder a la sucursal pública BBVA de Plaza Granollers; en esta sucursal se está discriminando la entrada a personas con diversidad funcional. A la vez que incumpliendo todas las leyes y normas existentes de accesibilidad.

En la entrada se encuentra un guardia de seguridad con cara de pocos amigos; la persona con diversidad funcional pide turno en la cola; y solicita que le pongan una rampa provisional para entrar en la sucursal a usar el cajero; todo parece que va bien, sin embargo al ir a colocar la rampa los explotados trabajadores de la sucursal, algo parece que cambia; alguien está haciendo fotos parece ser; con la intención de denunciar esta situación tan injusta; tanto para las personas con diversidad funcional; como para los trabajadores de la entidad BBVA, los trabajadores no quieren aparecer en la foto, están en su derecho de solicitar no aparecer. 

Pero la persona que está solicitando la entrada a la entidad no está haciendo ninguna foto; por lo que sigue insistiendo en que le permitan el acceso puesto que tiene su dinero en esta entidad y necesita usar el cajero. En ese momento interviene el guardia de seguridad; con total impunidad y prepotenciadenegando injustamente la petición de la persona con diversidad funcional que necesita la rampa para acceder.

El tiempo pasa y la situación de injusticias continúa

El turno de usar el cajero va pasando; y el guardia de seguridad dice a los de detrás que se salten a la persona con diversidad funcional y entren ellos primero. Cómo puede tomarse esa libertad de decidir el turno en el que entran las personas? por las acciones que esta llevando a cabo otra persona ajena.

Creemos que se ha excedido en sus funciones claramente; además con cierta prepotencia, y ha discriminado los derechos de la persona que le pertenecía entrar negándole la rampa de acceso. Lamentable pero cierto. 

Llegados a este punto la persona que está haciendo fotos solicíta la solidaridad a todas las personas que se hallaban en la cola esperando turno. En ese momento hemos observado con tristeza como se ha perdido la solidaridad en nuesta sociedad; es muy triste desde luego, y así nos va como nos va. Cabría hacer una reflexión bastante importante para darse cuenta de que esta pasando con la humanidad, la solidaridad, la empatía, la igualdad, los derechos… y en que nos estamos convirtiendo; en una sociedad totalmente injusta.

Desenlace y reflexión de injusticias

Por fin, después de esperar un buen rato, entran en escena dos policías locales de nuestra ciudad; y por fin se ha conseguido acceder a la oficina, tomar fotos en la vía publica, que no es ningún delito; usar el cajero por parte de la persona con diversidad funcional que lo necesitaba. También hablar con el director de esa sucursal.

La autoridad interviniendo en un caso de injusticia

Nos ha expresado sus disculpas sí; pero no nos ha evitado el rato de espera en la calle (por suerte no llovía). Ni tampoco a evitado que los turnos de la cola de entrada se alteraran injustamente por el guardia de seguridad decidido a ser el «mandamas del turno» a su antojo. Repito que desde DiverMataro estamos a favor de los trabajadores de la sucursal, pero muy en contra de la entidad por discriminar a las personas.

A la vez lamentamos mucho la falta de apoyo de los ciudadanos. Cualquier día pueden verse en la misma situación con esta u otras entidades que aparte de crecer y hacerse poderosos con sus bienes los discriminan.

A qué esperamos tíos, de que vamos… vomitemos todos en la puerta de su local. No permitamos estas injusticias.

Actualización a 21 de octubre de 2021

Continúan las colas de la vergüenza. Hoy hemos contado 20 clientes esperando. Cuando llueva… pondrán paraguas?

Continuaremos la historia hasta que por fin consigamos acabar con estas injusticias.

Publicaciones Similares