Estamos en la era de la información; que algunas veces es desinformación; leemos titulares, pero no los contenidos, Leemos noticias y por la influencia de otras noticias, nos hacemos una idea equivocada de la verdadera situación. Es necesario contrastar y sobre todo, filtrar todo lo que leemos, para tener una opinión propia y no manipulada

Ya hace algún tiempo DiverMataro (Diver=Diversidad Mataró= obvio) inició este proyecto para visualizar los inconvenientes que tiene una ciudad no accesible para todas las personas.

Nos hemos encontrado, y nos seguimos encontrando, que muchos de estos inconvenientes son invisibles para la gran mayoría de ciudadanos; sin embargo; son un problema para una gran minoría de “otros ciudadanos”; que cada día está más dispuesta a participar en la sociedad porque consideran que NO SON personas diferentes ni de segunda categoría; son personas iguales y con los mismos derechos que [email protected] los demás.

Opinión con conocimiento

A día de hoy; parece mentira el año 2022; nos siguen llegando comentarios a través de nuestras redes sociales, Facebook sobre todo, sin comprender la importancia de esta inaccesibilidad para las personas; queremos pensar que es por desconocimiento; e intentamos asesorar-informar en lo que podemos; pero; aunque parezca increíble todavía hay personas que nos siguen llamando: «minusválidos o impedidos o cosas peores». Por eso nuestra labor es no darnos por vencidos ni aludidos y seguir insistiendo hasta conseguir; una ciudad donde podamos participar el máximo número de personas. Y que las que quieran hacerlo; no tengan ningún problema para desempeñar s participación, Una ciudad accesible inclusiva e integradora.

Juntos por la accesibilidad inclusión e integración

Divermataró es una asociación creada para visualizar y denunciar los problemas que sufren a diario las personas con diversidad funcional. Hay muchas barreras en las ciudades que son invisibles para [email protected] Por eso recomendamos; antes de comentar u opinar nuestras publicaciones; por favor infórmate, pregúntanos, fíate de lo que te decimos. Porque lo decimos con conocimiento de causa; por buenos motivos, y sobre todo, por favor colabora con [email protected] si deseas una ciudad mejor para ti mismo y para generaciones venideras.

Publicaciones Similares